sábado, 4 de junio de 2011

caso arturo



FORMULACION DE PROYECTOS 



CASO ARTURO



Por

FREDDY ANTONIO VIVEROS QUINTERO





Interrogantes:

1.  Qué enseñanzas le deja la reflexión de este caso para la definición del proyecto del grupo?

2.  Consideras que las variables definidas  para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? Que otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo?

3. Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto, enumérelos.  Para tener claro el enfoque de la definición de un proyecto, debemos analizar el documento " Aspectos generales del proyecto", publicado en documentos.



RESPUESTAS.

1-
para la creación de una idea de negocio es muy importante abarcar una alta gama de posibilidades tanto0  como son los  PRO y CONTRA  de la idea a  desarrollar como es el análisis DOFA (debilidades – oportunidades-fortaleza y amenazas) del producto o servicio a desarrollar un buen estudio de mercado desde todo ámbito posible sea político, económico, social, cultural etc.

2-
 las fuentes utilizadas por  Arturo son muy aceptadas, pues tuvo en consideración muchos aspectos a la hora de desarrollar su idea.

3-

1-Analizo la zona y su potencial productivo
2-Planteo ideas de negocio
3-Selecciono una idea.





Reflexión del caso Arturo

  • Enseñanza del caso.   Para realizar mi proyecto es debido hacer un análisis desde diferentes ámbitos posibles, para poder localizar la verdadera oportunidad de ver el déficit y la  posibilidad de ver la demanda.

  • Opinión de las variables para la recolección de la información.  Variables fueron  muy aceptadas y eficientes para la evolución del proyecto.

  • Aspectos importantes del planteo del proyecto.  El déficit existente en la producción nacional de plátano.



  • Formulación de los Objetivos del proyecto.  Pienso que fueron muy bien considerados

  • Principio y fin  de la formulación del proyecto. 

-análisis del entorno
-plantación del problema
-documentación de la idea
-formulación de los objetivos




No hay comentarios:

Publicar un comentario